domingo, 24 de junio de 2012

El mundo da demasiadas vueltas..

No pretendo ser una escritora de blogs. Ni que me aclamen ni me admiren.
Escribo porque siento que hace falta socializar para crecer, para desahogar vibras, porque creo que si no socializamos luego caemos en el Error del entendimiento y eso nos conlleva a la Ilusión de algo que realmente no es.
Tenia bastante tiempo sin escribir, ya que desde el ultimo escrito. Estuve en una etapa donde encontré y me ví cara a cara con mis pequeños chascos de la vida viviendo en mi Error Ilusorio (inventando términos) .

"La felicidad no está con una persona al lado. Está cuando te sientes bien contigo mismo, y te valoras por lo que eres.La otra persona sólo complementa esa felicidad que tienes en tu interior."

Y fue un año realmente significativo, pues allí me auto descubrí, y me puse en cuestionamiento hacia lo realmente quería en la vida y lo que quería hacer con ella.
Realmente empecé a escribir, a indagar, descubrir alterativas, nuevos hobbies aparecieron, nuevas personas aparecieron que me hicieron pensar de que hay algo por hacer (el colectivo de la Guarura) y mucha gente que cada vez me hacen pensar que existe algo diferente, no todo es malo y es una mierda. Apreciar los pequeños momentos que te brinda la vida.. y disfrutar esos momentos o instantes que sientes que te corta la respiración y el aliento.

La cotidianidad me invita a sentir nuevas emociones y reconocer que:
- No existe ".. y vivieron un feliz para siempre".
- Uno nunca conoce al 100% a una persona.
- Pretender hacer cambiar a una persona es violar su libertad, la persona lo tiene que hacer solo.
- "La libertad de cada está hasta que no le violes la libertad al de al lado".
- Las segundas y terceras partes no sirven "Una flor que se marchita, no vuelve a florecer"
- No puedes dejar tus sueños atrás, sólo porque el otro de por sentado los suyos.
- La igualdad existe.
- Si te aman de verdad respetan todo de ti, incluyendo criterios, decisiones, amistades y sueños.
- Es de inteligentes no apegarse a nada, porque a través del tiempo pasará

Luego de desglosar cada cosa que reconocí, realmente comprendí  que sincerarse es la mejor manera (y madura) de terminar algo que te hace daño y seguir adelante sin remordimientos. Escribir para desahogarse, socializar para crecer cada vez más y no apegarse a nada porque es arrastrar fantasmas del pasado y al dolor por las cosas de este mundo x.x

Romper esquemas en nuestro día a día..

El sistema insensibiliza las alternativas, pues es algo que para el mercantilismo no les conviene.
Reciclaje? Yo te vendo algo mejor, para que reciclar? Eso es basura!
Ser vegetariano? No hay nada mejor que una parrilla.. Somos carnívoros de naturaleza.
Cuidar el ambiente? El mismo se regenera, total que daño le vamos estar haciendo?
No al maltrato de los animales? Nosotros los matamos "humanamente" Ellos no sufren, además el hombre de siempre ha sido cazador.

Cuando andemos en la calle tengamos siempre un basamento ideológico a lo que hacemos, pensamos, vivimos y sentimos,  pues siempre nos meten en el subconciente satifactores a necesidaes idealizadas como expone Max Neff en Desarrollo a Escala Humana.

Aveces me gustaria estar una semana completa por ejemplo:
Sin sosten. Y te dicen: "se te van a caer" Yo digo: PUDRANSE!
Sin maquillaje. Y te dicen: "Tas burda de pálida, échate color" Yo digo: PUDRANSE!
Sin arreglarme al cabello. Y te dicen: "Te peleastes con el peine? Yo digo: PUDRANSE! MI CABELLO TIENE LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Sin celular. Y te dicen: "Te desconectastes del mundo y te perdistes un vainero!!" Yo digo: PUDRANSE!
Sin ingerir químicos. Y te dicen: "Ay gran vaina! Tan sabroso que es!" Yo digo: PUDRANSE!
Sin comer carne. Y te dicen: "Te vas a desnutrir" Yo digo: PUDRANSE!

Ser rebelde con causa va más alla de lo que cree la sociedad, es ser pensante y reaccionar ante la guerra silenciosa que el mundo ocurre. Le convienen mas que sepas de la farandula, que si: "fulanito le montó cacho a fulanita" .." al otro lo metieron preso por borracho" "Menganito va a ser protagonista de la peli Tal" Es ahí donde nos metemos tanta ilusion en la cabeza, y creemos que el mundo es fino por eso.

Hay un proverbio indígena que dice: "Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
Me ha parecido oportuno publicar esta curiosa frase en estos tiempos en los cuales la crisis mundial quita atención a un tema que a mí me parece muy importante: el cuidado de la más bella herencia que hemos recibido: la naturaleza.